Portal del Emigrante de la Comunidad de Madrid

Información Práctica. Becas Jóvenes en el Extranjero

Becas Jóvenes en el Extranjero

Imprimir

Queridos madrileños,

Francisco Granados LerenaEs para mí un placer presentarles esta nueva medida social que desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid ponemos en marcha, con el fin de beneficiar a los jóvenes madrileños que residen en el extranjero.

Con esta convocatoria de becas para el curso académico 2010-2011, pretendemos colaborar en la mejora de la formación de nuestros jóvenes para la realización de un curso de postgrado en alguno de los centros de la Comunidad de Madrid.

Gracias a esta segunda convocatoria, el Gobierno de la Comunidad de Madrid cumple una vez mas con dos de sus grandes objetivos como son la mejora de la formación de nuestros ciudadanos, así como, la equiparación del bienestar entre todos los madrileños, residan donde residan. Por todo ello, para este primer año destinaremos 90.000 euros de nuestro presupuesto.

A través del portal oficial de la Comunidad de Madrid www.madrid.org, todas aquellas personas que estén interesadas en obtener información sobre las bases para optar a este tipo de ayudas, podrán encontrar la información sobre los requisitos para su solicitud.

Por todo ello, me despido animando a todos los jóvenes que viven en el extranjero a participar en esta iniciativa que hace que la Comunidad de Madrid siga manteniéndose como ejemplo de dinamismo e innovación en cada una de las políticas que en ella se desarrolla.

Francisco Granados Lerena
Consejero de Presidencia, Justicia e Interior